Realizamos trabajos de mecanizado en aluminio, latón, cobre, acero y bronce. La investigación que ha finalizado en una patente la iniciaron miembros de los departamentos de Ingeniería Mecánica y Química y del Medio Ambiente, llevando a cabo un proyecto innovador que buscaba mecanizar piezas de cobre en presencia de microorganismos.

Nuestra gran experiencia en el sector del mecanizado nos permite tanto en nuestra cadena de producción, como a pie de obra, analizar la problemática particular de nuestro cliente. El mecanizado CNC de giro rápido es ideal para la creación de prototipos, modelos de pruebas de forma y ajuste, plantillas de guías y accesorios, así como para componentes funcionales de productos terminados.

Esto se debe a la demanda de los clientes por producir piezas únicas y producir de forma rápida piezas que están agotadas. Para responder con la máxima garantía a los retos del cliente, ofreciendo un servicio de calidad. Gracias al Control Numérico por Computadora (CNC) se ha motorizado el proceso de elaboración de piezas, pues es mucho más rápido y no necesita intervención humana.

Al no tener en cuenta los esfuerzos mecánicos que se están produciendo en el proceso de mecanizado, pueden obtenerse trayectorias que siendo correctas desde un punto de vista geométrico, den lugar a altas fuerzas de corte y vibraciones, y por tanto mala calidad de acabado superficial, altos desgastes en la herramienta e incluso daños en la máquina.

El proceso de mecanizado en cinco ejes de piezas integrales de turbinas parte de una geometría CAD 3D que ha sido diseñada para maximizar el rendimiento del proceso. Apostamos por la dedicación y mejora continua de todos los procesos productivos. La fresa realiza el movimiento principal girando sobre su propio eje mientras que el avance lo realiza la pieza fijada a la mesa de la máquina.

Dentro del mecanizado realizamos dos movimientos fundamentales: el primero sería el movimiento principal de corte, este corta agujerea el material de la pieza; y el segundo y último movimiento es el de avance, este dirige la dirección de la pieza mientras se elabora el movimiento principal.

En DECOTURN CNC disponemos de tornos CNC, tornos automáticos y tornos multihusillos, que nos permiten realizar mecanizados de gran calidad empleando todo tipo de materiales: aceros al carbono, aceros inoxidables, latón, aluminio, plásticos técnicos, titanio y otros materiales especiales.

Nuestra fabricación está basada en pequeñas y medianas series, tanto en centros de mecanizado CNC como en decoletaje. Antes de la revolución industrial este proceso no se conocía como mecanizado porque estas piezas eran hechas a mano en talleres de madera. Facilitan el desplazamiento del agua residual presente en la superficie de la pieza gracias a su poder hidrofugante.

Los parámetros de mecanizado pueden ser alterados por medio de cambios en el proceso de fabricación de las piezas como cambios en la composición química, de aditivos que permitan aumentar las velocidades de mecanizado mediante impregnación de los poros con resinas lubricantes que faciliten el mecanizado.

Protolabs utiliza centros de mecanizado CNC triaxiales. Mecanizado de piezas metálicas. La fabricación de piezas miniatura para la industria médica es uno de los sectores de más rápido crecimiento, y la demanda de componentes cada vez más pequeños, complejos y precisos aumenta.

El maquinado es un proceso de manufactura en el cual se usa una herramienta de corte para remover el exceso de material de una parte de trabajo, de tal manera que el remanente sea la forma deseada. Somos especialistas en el mecanizado de piezas que precisas.

El Just in Time, obliga y condiciona a la industria auxiliar y a las empresas de transporte, de disponer de almacenes propios alquilados de logística, almacenaje y distribución para dar un servicio rápido y evitar el paro de los procesos productivos en la industria en general.

Para ser más competitivas en un sector que depende en gran medida del entorno y con una competencia muy elevada, muchas empresas ofrecen servicios complementarios como la integración de servicios de diseño e ingeniería, logística y certificación de procesos y productos.

Es posible que los roscados que no pueden producirse con el proceso Firstcut no queden resaltados correctamente en la visualización del mecanizado bruto, a causa de los métodos no homogéneos mediante los que se representan en modelos CAD. En cuanto a la forma, sería bastante sencilla, se podría mecanizar en un centro CNC de tres ejes y en solo dos fases ( agarres).

Cuando se elimina una capa de material en uno de los lados de una placa plana que contiene tensiones residuales, se altera el equilibrio de tensiones en la placa de manera que ésta de deforma tras liberar las fuerzas de amarre para alcanzar un nuevo estado de equilibrio (figura 3). La curvatura alcanzada por la placa depende de la distribución de tensiones originalmente presente en la capa eliminada, así como de las propiedades elásticas de del resto de la placa.

Amplia gama de maquinaria para el mecanizado de piezas por arranque de viruta de carácter vanguardista, distribuida por una superficie de 1450m² y un personal altamente cualificado. Al contratar con nuestros servicios de piezas de mecanizado se le garantiza al cliente un servicio totalmente personalizado y además los resultados más acertados.

Asimismo, nuestras máquinas CNC son flexibles y versátiles y nos ayuda a reducir el tiempo de producción y minimizar los errores de fabricación. Esto representa una importante mejora en relación a las herramientas existentes, en las que hay que quitar el tornillo, con el consiguiente riesgo de pérdida.